Comida chilena: lo que no te puedes perder este 18!

Posted by

Si de cultura se trata, la gastronomía es uno de los pilares más fuertes en Chile, instancia en la que se mezclan las raíces indígenas y campesinas de las preparaciones tradicionales, junto a la herencia que cada zona del país impregna en cada receta y que hace que los platos más populares tengan su propio sello.

Esto se hace más evidente en fiestas Fiestas Patrias, por lo que si pasas el “18” en Puerto Varas, podrás darte cuenta de la importancia de la cocina tradicional en la mesa chilena, sea en platos fuertes, postres o aperitivos y a cualquier hora del día, razón por la que queremos mostrarte las preparaciones más típicas en Chile, para que no te pierdas ninguna.

Empanada: hay de carne, mariscos, queso u otras combinaciones, sin embargo es la de “pino” la favorita en Fiestas Patrias. Su preparación es una mezcla de carne picada, cebolla, huevo duro, aceituna y pasas rubias, envuelta en masa horneable o freible, dependiendo el gusto del comensal.

Anticucho: unión de carne, embutidos, cebolla y morrón atravesados por un fierro de metal y asados a la parrilla. En algunos lugares pueden incluir pollo y pueden acompañarse de pan y pebre.

Pebre: salsa o aderezo hecho con tomates picados, ajo, perejil y cebolla, la que puede llevar ají verde en su versión picante. Sirve como acompañamiento para todo tipo de preparaciones, sobre todo carnes y en el popular choripán.

Choripán: como su nombre lo dice, es un chorizo parrillero (más conocido como longanizas) en marraqueta, a la cual se le agrega pebre y aderezos a elección.

Alfajores: dulces artesanales formados por dos masas circulares horneadas, rellenas de manjar (dulce de leche). Pueden llevar ralladura de coco dependiendo la preparación.

Terremoto: trago chileno basado en vino pipeño, granadina y helado de piña. Su dulzor puede engañar al paladar, pero como bien dice su nombre, puede subir tan rápido a la cabeza que es capaz de provocar daños en poco tiempo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *