El encanto de Puerto Octay

Posted by

El encanto de Puerto Octay

Si decides viajar a la hermosa Ciudad de las Rosas, además de hospedarte en nuestro hotel, donde conocerás la calidez que caracteriza a la gente del sur, te recomendamos no solo realizar los paseos más emblemáticos, como Saltos de Petrohué, Volcán Osorno o Lago Todos Los Santos, también te sugerimos conocer Puerto Octay, una linda ciudad que se ubica a 50 minutos de Puerto Varas.

¿Qué puedes realizar en este lugar que fue declarado Zona Típica en 2010? Lo primero que debes hacer es recorrer sus calles para conocer el patrimonio arquitectónico, vestigio de la colonización alemana que se inició en el año 1852. Aquí encontrarás construcciones a base de madera con un marcado estilo chalet, como también espectaculares vistas al Lago Llanquihue y los volcanes Osorno y Puntiagudo.

En la ciudad se pueden mencionar ciertas edificaciones que son típicas y que merecen una visita. Hablamos de la Casa Wulf, hoy conocida porque ahí se venden los famosos Quesos Puerto Octay. También está la Iglesia de San Agustín, ubicada en la calle Urmeneta y construida en 1904 en estilo neogótico. Asimismo, a pasos de la Plaza de Armas, la Iglesia Luterana se luce con su arquitectura típica, como de igual forma lo hace el Colegio San Vicente De Paul, con una gran fachada de composición simétrica.

Si quieres adentrarte en la historia de la ciudad, nada mejor que visitar el Museo El Colono. Aquí descubrirás fotografías, objetos y maquinaria que muestran el desarrollo de Puerto Octay, desde sus orígenes hasta la llegada de los alemanes.

Ir a la Playa Maitén es un paseo que debes realizar ya que se ubica a solo 5 kilómetros de la ciudad. Ahí además podrás ver la capilla y el cementerio católico que se caracterizan por estar rodeados de una exuberante naturaleza.

Otro imperdible son los Quesos Chiriuco, producidos en el Fundo Las Mercedes de Chiriuco, en el camino Chiriuco-Nochaco. Un guía te enseñará todo el proceso de producción, desde el principio hasta el final. Además, podrás ver a las ovejas pastando para finalizar con una degustación de sus mejores productos.

Si quieres deslumbrarte con paisajes únicos, la recomendación es que visites el Vivero Los Ulmos, a 20 kilómetros de Puerto Octay. Con cerca de 30 años de funcionamiento, este lugar fundado por el arquitecto Fernando Gatica Morel, cultiva especies nativas, destacándose los rododendros, azaleas, hayas, magnolios y cornus.

Finalizado el día, en nuestro hotel te estaremos esperando para que pruebes alguno de nuestros platos de la carta del Restaurante Mirador del Lago o bien, si prefieres algo más casual, te puedes acomodar en nuestro Bar Tronador, para que disfrutes de un exquisito trago acompañado de pizzas, sándwiches u otra alternativa que te apetezca.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *