Monumentos nacionales: legado cultural para recorrer en vacaciones de invierno

Posted by

A pesar del viento y la lluvia que caracteriza al sur de Chile en esta época, nadie quiere perder sus vacaciones de invierno encerrado y mucho menos si hay niños en el hogar, por ello en hotel Cabaña del Lago te proponemos un panorama ideal para la familia, el que te permitirá conocer la ciudad de Puerto Varas mientras te adentras en las bases de la cultura alemana a través de sus edificaciones.

El aporte arquitectónico realizado a la famosa “ciudad de las rosas” por parte de colonos alemanes es de tal envergadura, que muchas de las casas edificadas se han declarado Monumentos Nacionales, razón suficiente para tomes tu paraguas y te dispongas a conocer las siguientes construcciones, piezas claves del desarrollo urbano de Puerto Varas.

Casa Kuschel: fue edificada en 1915, siendo propiedad de don Wilibaldo Klenner. Consta de 2 pisos y 1 subterráneo, con una estructura de entramado de roble con muros entablados en horizontal y zócalo de piedras, además de una techumbre es una cúpula revestida en metal. Actualmente funciona como oficina de informa|ción del Parque Pumalín. Está ubicada en Calle Klenner 299.

Casa Raddatz: se construyó en 1916 por don Ernesto Raddatz y Elisa Raimann. Posee 1 piso habilitado y volumen en “L”. Actualmente es utilizada como galería de arte. Está ubicada en costanera, avenida Vicente Pérez Rosales 1305, esquina Eleuterio Ramírez.

Casona Alemana: construida en 1914 por la familia Klenner, tiene 1 piso habilitado y un soberado cuya planta en “H” conforma un patio posterior. Su estructura posee entramado de madera, muros y cubierta revestidos con planchas de fierro acanelado. Actualmente sólo funciona como casa habitación. Está ubicada en calle Nuestra Señora del Carmen 788, esquina Miraflores.

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús: fue edificada entre los años 1915 – 1918, con una estructura entramado de roble, además de muros y cubierta revestidos en planchas de fierro acanalado. Su forma general se basa en la Marienkierche de Selva Negra, Alemania. Está ubicada en calle Verbo Divino 499.

Iglesia Luterana: se construyó en 1923. Posee planta  rectangular y techado a dos aguas con gran pendiente, junto a una torre central sobre el acceso que remata en un tambor octogonal y chapitel de ocho mantos. Está ubicada en Costanera Vicente Pérez Rosales.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *