Parque Nacional Alerce Andino: Conexión plena con la naturaleza

Posted by

Si estás pronto a visitar la ciudad de Puerto Varas, además de conocer todas sus atracciones, también te recomendamos un gran dato para disfrutar de un día lejos de la ciudad y en conexión con la naturaleza. Se trata del Parque Nacional Alerce Andino, a 60 kilómetros de Puerto Varas y 40 kilómetros de Puerto Montt.

Este parque es un área natural protegida del sur de Chile, en la Región de Los Lagos, y forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. Los alerces son los reyes en este territorio, alcanzando una altura superior a 40 metros y cubriendo un área aproximada de unas 20.000 hectáreas. Además, este hermoso lugar posee más de cincuenta lagunas, charcos naturales y una gran cantidad de fauna, entre la que se encuentra el pudú, el monito del monte, los pumas, las güiñas, los chingues, entre otras especies. Entre las aves se destacan el cóndor, el carpintero negro, el huet huet, el martín pescador, el peuco, el pato real, el caiquén, el cachudito y la torcaza.

Este es un panorama donde podrás respirar, tranquilizarte y disfrutar a pleno de la belleza que nos brinda el parque. Solo debes animarte, ponerte tus zapatillas y un vestuario adecuado, y comenzar a recorrer los senderos. A tu regreso, nuestro Bar Tronador te estará esperando con un rico aperitivo, mientras nuestro Restaurante Mirador del Lago te recibirá con su nueva carta gastronómica, cuyo sello es el rescate de productos de la zona. Sin duda, un deleite para el paladar.

Senderos para recorrer a pie:

Laguna Sargazo: 2,5 km, 50 minutos.

Huillifotén: 1 km, 1 hora.

Laguna Chaiquenes: 5,5 km, 4 horas.

Laguna Fría: 9,5 km, 5 horas.

Laguna Triángulo: 9,5 km, 6 horas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *