Precauciones si viajas a Chile durante fiestas patrias

Posted by

El 18 de septiembre se conmemora en Chile la primera Junta de Gobierno que dio paso a la independencia del país, instancia que los chilenos aprovechan para descansar y celebrar, siendo un de los feriados más importante en el año.

Por ello, miles de turistas viajan al país o dentro de él para reunirse con sus familias, lo que hace que las calles de las ciudades más visitadas se vean mucho más llenas y con mucho más movimiento.

Dentro de las precauciones más importantes en esta fecha y en cualquier lugar del mundo, es mantener observadas las cosas de valor y no perderlas de vista, ya que en la multitud siempre pueden ocurrir robos.

Si hay algo que no falla en estas fiestas es el consumo de alcohol, contexto en el que pueden darse riñas o conflictos que se exacerban producto de los terremotos, piscolas o preparaciones típicas de esta fecha. En esa misma línea también tener cuidado con el consumo, ya que el ambiente incita a beber en grandes cantidades. Evitar mezclar preparaciones alcohólicas.

Finalmente, la última recomendación va ligada a la comida, la que en estos días abunda en distintos rincones del país. Ante esto, lo mejor es evitar la comida callejera ya que se desconoce su preparación y los cuidados que se ha tenido con carnes o verduras. Preferir locales establecidos con resolución sanitaria para evitar enfermedad es gastrointestinales o intoxicaciones.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *