Puerto Varas, una ciudad de la que nunca te aburres

Posted by

Son múltiples las actividades que puedes realizar si estás en Puerto Varas, sin embargo esta vez queremos destacar tres panoramas culturales.

Museo Pablo Fierro: al caminar por la costanera de Puerto Varas, frente al hermoso Lago Llanquihue, se encuentra este museo ecléctico, donde el visitante disfruta de una variada colección de las obras del propio artista y lo que ha ido juntando durante su vida. Es una instalación gratuita, muy interesante, donde puedes dejar una propina. ¡Totalmente recomendable!


Iglesia Sagrado Corazón de Jesús: esta parroquia de Puerto Varas fue construida entre los años 1915 y 1918, y declarada Monumento Nacional de Chile en 1992. Con estilo neorromántico y barroco, su arquitectura fue inspirada en la Iglesia de Marienkirche de la Selva Negra, Alemania, constituyéndose así en un símbolo de la colonización alemana en el sur de Chile.


Museo Antonio Felmer: si quieres conocer parte de la historia de la colonización alemana en Puerto Varas, no puedes dejar de visitar este museo que exhibe diferentes objetos utilizados por los alemanes durante el siglo XIX. Podrás observar fotografías, máquinas, instrumentos musicales, herramientas, utensilios, entre muchos otros. El valor de la entrada es de $3.000 adultos y $500 los niños. ¡Ya lo sabes, debes ir a conocerlo!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *