¡Reserva tu árbol de Navidad ÜÑÜ y haz feliz a un niño de Chiloé!

Posted by

-La iniciativa es apoyada por nuestro hotel. Escribe a unudelaisla@gmail.com y pide tu árbol.

Una linda campaña de Navidad está promoviendo ÜÑÜ. Chilean Handmade. Chiloé, proyecto de innovación social que busca reinventar la artesanía chilota desde una elaboración sostenible, además de promover una cultura respetuosa y virtuosa entre las personas y el medio ambiente. Consiste en lograr vender 150 arbolitos navideños de madera para que ese número de niños de las escuelas de Manao y Koñimó, en Chiloé, puedan realizar un taller de carpintería. Así aprenderán desde chiquitos el valor del oficio.

Javier García, socio soñador de ÜÑÜ, explica que la actividad se realizará el 18 y 19 de diciembre. “El taller es para 150 niños en total y consta de piezas de madera que los niños deben terminar y luego pintar para tener como resultado aviones y barcos que estimularán su imaginación. Además, alegraremos la Navidad en sus propias casas con este noble regalo”.

Por otra parte, Javier detalla que con esta campaña, que es apoyada por nuestro hotel, “nos proponemos eliminar del imaginario de niños y niñas los árboles de plástico de la mano de una acción concreta de acción social. Esta es una pequeña muestra del cambio hacia donde queremos orientar el marketing en los próximos años. Es decir, hacia las personas, el medioambiente y el turismo”.

Cada árbol mide 80 cms. de alto x 60 cms. de base y cuesta $55.000. Viene en un morral de yute y en su interior trae un saquito con un comando de luces de guirnaldas LED de 5 metros, para llegar y colgar.

¡Compra un arbolito y súmate a esta campaña que quiere dejar una huella social! ¡A partir de hoy, la Navidad tiene otro sentido!

Premio Nacional del Medio Ambiente

ÜÑÜ. Chilean Handmade. Chiloé obtuvo en octubre el Premio Nacional del Medio Ambiente en la categoría Cultura Sustentable. Un reconocimiento de la Fundación Recyclápolis, que da fuerza a esta iniciativa que ha cumplido un año de creación.

Actualmente, en ÜÑÜ (cuya palabra está relacionada con un berrie tipo murta que se da en la isla) trabajan 12 artesanos, quienes se dedican a diferentes oficios especializados en madera, lana, fibra y piedra. Si bien las creaciones, con un alto valor en diseño, son comercializadas a través de las redes sociales y una tienda en El Secreto, centro ubicado en San Lucas 230, Lo Barnechea, el proyecto no solo apunta a ello, su propuesta también se focaliza en el consumo con sentido, es decir, realizan aportes a través del dinero recaudado con las ventas de los productos. Concretamente mejoran las condiciones de los talleres de sus propios artesanos y ayudan al medio ambiente a través de la reforestación, como muestra han dejado una huella en el bosque nativo de Chiloé de más de 550 especies nativas. Hotel Cabaña Del Lago es una de las empresas que ha confiado en ellos.

Para saber más de ÜÑÜ: http://www.hotelcabanadellago.cl/blog/es/unu-un-emprendimiento-en-rescate-de-chiloe/

 

2 comments

    1. Hola! contamos con una terraza en el sector del Bar, y efectivamente hay vista a los volcanes, lago Llanquihue y a la ciudad.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *