Vacaciones en Puerto Varas: El mejor destino para desconectarse y descansar

Posted by

Se acerca el verano y un lugar que de seguro no te arrepentirás de visitar es esta hermosa y acogedora ciudad.

Si tu decisión es escoger el sur de Chile para pasar tus vacaciones 2019, la recomendación es ir a la llamada Ciudad de las Rosas. En este destino vivirás un verano ideal debido a las múltiples y entretenidas actividades que puedes realizar, ya sea en familia o pareja.

Un panorama simple y entretenido es caminar por la ciudad, admirarás vistas imponentes del Lago Llanquihue y los volcanes Osorno y Calbuco. Además, disfrutarás con la arquitectura de estilo alemán que caracteriza a sus construcciones. Un ejemplo, es la iglesia roja y blanca del Sagrado Corazón de Jesús, que fue construida a principios del siglo XX y tiene tres atractivas torres.

Además, en este destino podrás degustar de excelente repostería en acogedores cafés y heladerías; famosos son sus tradicionales kuchenes de origen alemán, no puedes dejar de probarlos. También, te recomendamos tomar alguna de las cervezas artesanales que se fabrican en la zona y puedes encontrar en cualquier bar o restaurante de Puerto Varas. Si eres un fanático de este brebaje, te contamos que hay cervecerías como Malta Chocolate y Chester que ofrecen visitas guiadas con catas incluidas.

En cuanto a las actividades que se pueden realizar fuera de la ciudad, la lista es larga. Algunos de los imperdibles son Frutillar y su Teatro del Lago o el pintoresco Puerto Octay, una ciudad que también se caracteriza por su arquitectura típicamente alemana.

Por otra parte, los Saltos de Petrohué y el Lago Todos Los Santos, ambos ubicados en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, son visitas obligadas. El primer lugar, posee una frondosa vegetación, fauna por doquier y aguas color esmeralda maravillosas. El segundo sitio, está rodeado de enormes y verdes árboles, los cuales no dejan indiferente a nadie. Posee dos puertos principales: Petrohué y Peulla, y hay embarcaciones menores y mayores que hacen recorridos por el sector, solo es importante llegar con anticipación para reservar.

La mejor estadía

Y si necesitas con urgencia desconectarte y realmente descansar estas vacaciones y no quieres pensar en horarios, comidas, ni en programar panoramas para tus niños, Hotel Cabaña del Lago de Puerto Varas tiene todo preparado para que puedas hacer esto y mucho más. El hotel te espera con su magnífica vista al Lago Llanquihue, la cálida atención de su personal, variadas actividades infantiles y la piscina climatizada más grande de la ciudad, en que tanto grandes y chicos se divierten.

Además, podrás deleitarte con su exquisita gastronomía, la que busca rescatar los productos de la zona. Locos, congrio, salmón, almejas, cordero, papas chilotas, ajo chilote, queso de oveja, murta y miel de ulmo son algunos de los productos que se utilizan en los platos de la apuesta del Restaurante Mirador del Lago, a cargo del chef Diego Inzunza, quien se inspiró en la imponente panorámica que posee el lugar al Lago Llanquihue al mome nto de crearla. “La bella vista que tiene el restaurante, permite disfrutar de la comida en una instancia o contexto ideal. Me interesa que las preparaciones traigan recuerdos, más que nada, deleitar paladares”, señala, agregando que en el Bar Tronador, los comensales podrán disfrutar de otro de tipo de ofertas, tales como hamburguesas, pizzas y picoteos, junto a una variedad de cócteles.

Por las mañanas, un imperdible es el desayuno buffet servido en el Restaurante Mirador del Lago, que incluye exquisiteces típicamente de la zona como kuchenes, pan amasado, mermeladas artesanales, ¡y más!

Otro panorama que te encantará es relajarte en la tinaja caliente privada del hotel, la cual se ubica en un espacio verde y silencioso, ideal para vivir un momento de reflexión, solo o acompañado.

Ya lo sabes, ¡el verano ideal se vive y se siente en Puerto Varas!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *